Como ya es tradición, cada 8 de Abril, nos reunimos en el embarcadero del río Genil para celebrar el día internacional del pueblo gitano.
En 1971, se realizó el 1er Congreso Mundial del Pueblo Gitano en Londres, donde se reconoció el himno Gelem-Gelem y la bandera. Desde entonces, esta es una fecha cada vez más celebrada por diferentes países e instituciones de todo el mundo.
Granada no iba a ser menos, ciudad multicultural, llena de colores, etnias y mezclas, se echó a la calle para celebrar, juntos, este día. Dejando velas y pétalos de rosas al río, simbolizando una cultura sin fronteras, como un río que fluye libre por su cauce, y en conmemoración de los antepasados del pueblo gitano.
Pudimos disfrutar de un día muy especial, paseamos por el centro de Granada, nos deleitamos con una bonita actuación de flamenco y expresamos nuestros deseos de justicia, igualdad y solidaridad con los refugiados.
También fue un día para recordarnos a todos la necesaria lucha por la igualdad de derechos en nuestra sociedad y en nuestro día a día. Por ello, consideramos esencial la Educación para proporcionar los valores necesarios que logren una integración total y pacífica.
Por encima de nuestro sexo, edad, cultura o religión, somos personas, en su plena esencia,
sin distinciones.
¡Feliz día Internacional del pueblo gitano!
¡Salud y libertad!