El fin de semana del 5 y 6 de Marzo un grupo de voluntarios nos pusimos en marcha a Almería para tener un encuentro de formación, este supuso además una buena oportunidad para conocernos mejor entre nosotros.
Durante estos dos días trabajamos en un ambiente distendido a través de dinámicas y espacios personales, para hacernos conscientes de lo que significaba ser voluntario, conocer nuestras propias virtudes y debilidades para ser capaces de ver aquellos aspectos que nos ayudan en el trato con los niños en el voluntariado y también aquellos que debemos de trabajar más.
Tras un sábado muy completo en el que habíamos aprendido mucho acerca de nosotros mismos y de aquellas cosas que nos movían a todos a ser voluntarios del centro socio educativo Lestonnac-Montaigne, tuvimos la suerte de conocer también otras realidades de Almería, como el barrio de Los Almendros, donde celebramos la eucaristía a ritmo de cante y baile flamenco, también de compartir ratos muy agradables a la orilla del mar entre todos nosotros, y es que también nos hicimos conscientes de que era necesario un trabajo conjunto y cooperativo por parte de todos para un buen funcionamiento del centro, a pesar de nuestras diferencias individuales, pues esto también es muy enriquecedor.
El domingo por la mañana tuvimos el placer de escuchar el testimonio de dos trabajadoras de Atiempo, una Asociación del Barrio de Los Angeles en Almería, en el que también trabajan con niños, mujeres y familias; en colaboración con voluntarios. Fue para nosotros muy enriquecedor conocer más en profundidad otro proyecto de este carácter y tomar ideas para llevar adelante nuestra tarea como voluntarios.
Fue un fin de semana tras el cual volvimos con las pilas cargadas y mucha motivación para seguir adelante unidos en nuestra tarea como voluntarios.
¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!